Ventajas de hacer envíos aéreos nacionales

El transporte de carga por vía aérea, por la ola de violencia e inseguridad, es actualmente el medio más seguro  (menos accidentes, menos asaltos, memos robos) y rápido en nuestro país. Igualmente hay que considerar las características de las mercancías y el destino para elegir este medio, muy conveniente para grandes distancias. Se complementa con un efectivo servicio de recolección y entrega a domicilio.

El transporte de las mercancías por avión, reduce el tiempo en tránsito produciendo innumerables ventajas adicionales a la comercialización de las mismas. Acelera el cobro de la venta. Mejora el flujo de efectivo. Favorece la rotación de inventarios para más ventas. Su cuidadoso manejo paletizado evita daños a la mercancía y su presentación con disponibilidad inmediata al cliente. Mayor seguridad por posesión y almacenaje propio de las mercancías. En rutas directas, costos bajos por menos maniobras.

Características de los Servicios

A excepción del servicio GOLD, en ninguno otro podrá ofrecerse la utilización de un vuelo específico.Los servicios para la transportación aérea de carga nacional disponibles al público general, se definen a continuación:

SERVICIOS DE TRANSPORTACION DE CARGA NACIONAL
SERVICIO TIEMPO DISPONIBILIDAD TIPO DE MERCANCÍA

MENSAJERÍA

(MSJ)

Al día siguiente.

Cualquier ruta nacional

Únicamente documentos

(Embarque máximo 3Kg)

12 + 12

(DMD)

Al día siguiente.

Cualquier ruta nacional Cualquier tipo de Mercancía

GOLD

(GLD)

Vuelo asignado al documentar. Cualquier  ruta nacional excepto con tramo terrestre Mercancía General

PERECEDERO

(PRS)

Al día siguiente.

Cualquier ruta nacional excepto con tramo terrestre Carga con tiempo de vida limitado, en su mayoría derivados de animales, verduras, frutos, etc.

HIGH VALUE

(HIV)

Al día siguiente Cualquier ruta nacional Carga que por su naturaleza, sea considerada de alto valor.

HIGH TEC

(HIT)

Al día siguiente Cualquier ruta nacional Dispositivos tecnológicos, y/o electrónicos como celulares, tabletas electrónicas, equipo de cómputo, etc.

Tiempo garantizado de servicio Aeropuerto – Aeropuerto.

Destinos con conexión terrestre Tiempo promesa, 12 hs adicionales

No aplica garantía hacia destinos de Alta Demanda y sujetos a demora.

En todos los casos, la disponibilidad para el transporte está sujeta a las características de la aeronave asignada a la ruta y en función de las dimensiones, peso y naturaleza de las mercancías.